Sesión 1:
Copia o imprime el siguiente cuestionario, que se trabajará EN CLASE en la sesión 1.
CUESTIONARIO DE REPASO PRIMERA PARTE:
- ¿Qué es Formación Cívica y Ética?
- ¿Qué es formación?
- ¿Qué es cívica?
- ¿Qué es la ética?
- ¿Para qué nos servirá la formación cívica y ética?
- ¿Qué son los valores?
- ¿Qué es la axiología?
- Escribe 15 ejemplos de valores morales
- ¿Qué es una persona?
- ¿Qué es la identidad personal?
- ¿Quién soy yo?
- A qué se refiere la identidad biológica
- ¿Qué es la identidad cultural?
- A qué se refiere la identidad social
- ¿Cuáles son las tapas de la vida?
- ¿Qué es la pubertad?
- ¿Qué es la adolescencia?
- Menciona los cambios físicos de hombres
- Menciona cuáles son los cambios físicos de mujeres
- ¿Cuáles son los cambios psicológicos, sociales y familiares que ocurren en la adolescencia?
sesión 2:
Sesión 2:
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DEL PRIMER PERIODO TEMA; Una mirada al encuentro conmigo. Edificando mi propia identidad.
El propósito de este proyecto es que los alumnos reflexionen sobre su identidad personal, comprendan la importancia de los grupos a los que pertenecen y reconozcan el valor del respeto a la diversidad y la inclusión. A través de la elaboración de un Lapbook, los estudiantes podrán expresar de manera creativa quiénes son, cómo se relacionan con los demás y cómo las diferencias nos enriquecen como sociedad.
Instrucciones del proyecto
|